jueves, 17 de febrero de 2011

Un Texto o Cuento de Alonzo Loza, no me paso el titulo, el tiene la culpa...


Alonzo Loza 04 de febrero a las 21:10 Reply • Denunciar
Pues se me ocurrió la muy desagradable y jodona idea de mandarles por este muy incómodo medio un texto del que quiero su opinión, así no más pa' ver que dicen.
¿No? Pues no lo lean y ya. JA!
Sé que no se debe usar esto del facebook así, y que debe uno ser muy rápido y menos letras y más imágens y sonidos pero bueno, antes digan que no está a máquina de escribir o algo así.

“[…] mis miembros se disipan como sombra. […] Bajo la piel se me pudren la carne y he roído mis huesos con los dientes. […] Las entrañas me hierven sin descanso, me han alcanzado días de aflicción.”
Job 16, 7; 19, 20.
¡puc!
Tenía semanas que evitaba ver al espejo, la reconfiguración de los planos de la torre era un proceso lento y no admitía tropiezos; de cualquier forma, un leve vistazo a su reflejo y tendría que recomenzar. Gustaba de la rutina y una aceleración en el ciclo le parecía impensable.
El tingladito se escenificaba el primer sábado de cada mes. La torrecita modesta era cada vez más difícil de sostener a pesar de que en cada ocasión se agregaban nuevos refuerzos. Los primeros meses la estructura se reforzó con sesos, pero resultaron demasiado blandos y el derrumbe fue siempre ineludible. Después decidió utilizar arterias y paredes ventriculares pero no soportó siquiera la primera sístole. Desde ahí la cosa se volvió más rutina que esfuerzo; por los cimientos pasaron riñones, intestinos y, claro, variedad de combinaciones genitales. Así, como el esfuerzo, el placer era cada vez menor, la polución era cada vez más floja aunque, con todo, causaba aún insomnios. El gozo se había reducido a despertar a los vecinos.

[Hay quien dice que los hechos no caen unos sobre otros empujándose y que más bien cada suceso es como un juego de espejos diferenciándose sólo por la variación de la distorsión de la imagen, sin que por ello haya una imagen que cause el reflejo. El tiempo no transcurre sino que aparece por flashazos como asimilación o aceptación de lo mismo.]

La rutina se empujaba ya sólo por la inercia; no obstante, el primer impulso fue consecuencia de una escena anodina: un pequeño lapso de indecisión, una momentánea desavenencia. La cosa es que muy socarronamente se fue a ver al espejo para intentar apaciguarse y por fin decidir si usar zapatos o botas. Quizás fue falta de oxigenación en el cerebro o algún fenómeno electromagnético repentino; lo cierto es que al verse en el espejo comenzó a desmembrarse. Ese fue el evento fundante, la visitación primera, la primera catarsis. Sobra decirlo, desde entonces no usó ningún tipo de calzado.
Lo que pondría fin a la inercia sería, no sorprende, un escenario igual de nimio. Quizás fue el color del pantalón o la posición de las pestañas. Corrió al espejo sin pensarlo, ¡aún no era tiempo!, la torrecita todavía no estaba terminada, apenas vio de reojo y reconoció de inmediato que faltaba la nariz y la quijada, su lengua colgaba sobre su cuello; también pudo ver que el intestino estaba todavía enredado sobre su hombro.
Intentó aparentar garbo… Miró de lleno al espejo. Bastó que el material sólido del que parecía estar hecho el reflejo amenazara con saltarle encima para que le comenzaran a arder las vísceras como en combustión espontanea.
La combustión resultó explosión y desde aquel lugar las disperso, a sus entrañas, por la faz de la tierra. Los nexos entre las tripas se rompieron. Y vio que era bueno. O quizás ni vio que era bueno, sus ojos debieron quedar separados a kilómetros de distancia. Que tampoco es que se esparcieran los órganos por todos lados, más bien explotó en su cuarto, y, claro, el estallido no fue de esos aparatosos; ni siquiera se le cayeron los ojos, ya ni siquiera despertó a los vecinos.



¿Muy mal? Muy mal ustedes que leyeron hasta aquí. JA! Pues digan algo ya que leyeron hasta acá.

5 comentarios:

  1. Dago Quijano 04 de febrero a las 22:34 Reply • Denunciar
    Muy humeano tú en eso del reflejo, me parece. Ja. Ps siempre me ha agradado cómo escribes, y lo grotesco que puedes llegar a ser, como en el cuento de una mujer que muere en una plaza, creo, y que le gustaba usar los calzones usados pero limpios.

    Jesus Adrian Diaz Ramales 05 de febrero a las 2:23
    Cha laún no leo esto y ya te conteste (sin contestar) el otro mensaje, es de madrugada... lo rebiso luego

    Momo García 05 de febrero a las 13:17 Reply • Denunciar
    1. escribes con frases cortas, eso es bueno -y sin faltas de ortografía, como allá arriba
    2. no sabías que es muy fácil sugestionarme asco, verdad?
    3. wey, por poco erraste tu profesión: pudiste ser perito de la pgr o reportero de la nota roja; pero bueno, el estilo te salva
    4. todo el tiempo manejas ese nivel de morbosidad???
    5. está bien, pero ese género no es mi hit

    Alonzo Loza 05 de febrero a las 14:11 Reply • Denunciar
    WAW! Son todos taaan gentiles!! JA! No pues gracias. Sí, siempre soy bastante grotesco, bueno, a menudo. Qué genero es?

    Momo García 05 de febrero a las 15:49 Reply • Denunciar
    ni idea; alguna vez llegó a mi un libro llamado "compilación del cuento dañado" o una chingadera así, muy de tu estilo
    si corres con suerte, te lo llevo cuando tengamos clase con ricardo

    Alonzo Loza 05 de febrero a las 18:56 Reply • Denunciar
    :D

    Jesus Adrian Diaz Ramales 07 de febrero a las 1:11
    No we ya rifaste... Doctor Alonzo... El iIlustrisomo: Momazo Garcìa "Lo" des_cubrio

    Jesus Adrian Diaz Ramales 07 de febrero a las 22:22
    "Así, como el esfuerzo, el placer era cada vez menor, la polución era cada vez más floja aunque, con todo, causaba aún insomnios. El gozo se había reducido a despertar a los vecinos."

    Como disfrutas sosteniendo esto, no te hagas

    Jesus Adrian Diaz Ramales 07 de febrero a las 22:23
    lo puedo publicar en mi blog? ya sabes mandame tu nombre de autor, sera Alonzo Loza
    ?

    Alonzo Loza 08 de febrero a las 22:46 Reply • Denunciar
    Ajá.

    ResponderEliminar
  2. Mi parte favorita fue: "Hay quien dice que los hechos no caen unos sobre otros empujándose y que más bien cada suceso es como un juego de espejos diferenciándose sólo por la variación de la distorsión de la imagen, sin que por ello haya una imagen que cause el reflejo. El tiempo no transcurre sino que aparece por flashazos como asimilación o aceptación de lo mismo." :D
    En algunas partes es confusa la narración, pero en general me agradó, está locochón...
    Lo que no me late mucho es el absurdo utilizado constantemente.

    ResponderEliminar
  3. :D Nadie hace alusión nunca a mis referencias del antiguo testamento. Supongo que no resultan lo suficienemente relevantes, aunque me parece son eje del cuento. En fin.
    Por qué lo publicas todo tal cual sale en facebook? Lo del absurdo creo que sí es un tanto reiterativo. Lo de la narración confusa pues me agrada la idea de que sea confusa pues finalmente no hay una historia sino unos cuantos acontecimientos que ocurren a un personaje tan desdibujado que termina explotando... No? Ya basta de replicar, muchas gracias por leerlo y, si es del agrado del anfitrión, me gustaría pasarles otros textos por estos medio que es más fácil. No?

    ResponderEliminar
  4. A bueno, si el fin es que sobresalgan acontecimientos, más que una historia, me parece adecuada la narración ^_^
    Sí, pasa más texto y a ver si checas mi blog: http://www.compartiendolanada.blogspot.com/

    ResponderEliminar